Feldenkrais y Sexualidad

Feldenkrais y sexualidadVivir la mejor sexualidad con el Método Feldenkrais.

Conocer y disfrutar adecuadamente la propia energía para vivir mejor la sexualidad y promover la salud.

Todos buscamos sentirnos bien, saludables y al mismo tiempo disfrutar de nuestra sexualidad. Cada día, se producen cientos de investigaciones  que proporcionan asesoramiento sobre el uso de medicamentos, alimentos y remedios naturales. ¿Pero si, el secreto de nuestro bienestar fuese sólo una cuestión de encontrar el remedio correcto?

¿Y si éste remedio se ocultase en la manera en que tenemos nuestros huesos y nuestros músculos? Es decir, la postura? Esto es, en resumen, la explicación que proporcionó el ingeniero Moshe Feldenkrais y que muchas escuelas  aplican con éxito en la salud y la sexualidad, con resultados considerables.

Tina Broccoli, en su libro Descubrir y vivir su sexualidad con el Método Feldenkrais, explica cómo muchas personas que han sufrido lesiones cerebrales han sido capaces de recuperarse en parte, y en algunos casos completamente, sus funciones corporales afectadas.

Para la medicina oficial, parece casi de ciencia ficción, sin embargo, los resultados muestran que el Método Feldenkrais funciona.
Trabaja sobre las “sensaciones cinestésicas y el fortalecimiento de la vía somaticosensitiva (…) enviando estímulos sensoriales a la corteza cerebral, para que ésta pueda aprender. De hecho, a través de la formación de nuevas sinapsis, que crean circuitos nerviosos, se desarrollan capacidades intelectuales al máximo, dice Broccoli.

Lo que se puede obtener, entonces, es un perfeccionamiento de los movimientos, de las capacidades intelectuales, del estado de salud y de la sexualidad.

Para obtener determinados resultados, es importante aprender a aprender. Es diferente que hacer ejercicio: “la gente hace jogging, corre, corre, corre (… ) es sólo ejercicio no aprenden a correr. Si en el ejercicio hubiese aprendizaje, para aprender aritmética sería suficiente sentarse y repetir cuatro por cinco, veinte, unas cincuenta veces. (…) Para aprender a desarrollar la sensibilidad se debe reducir el esfuerzo», así Feldenkrais presenta en el libro Lecciones de Movimiento, un seminario práctico publicado por Edizioni mediterranee.

Ambos libros contienen ejercicios prácticos para la salud y sexualidad. Esta última se puede mejorar mucho aumentando la sensibilidad de la pelvis, liberándola, al mismo tiempo, de toda rigidez y tensión. “La pelvis debe ser capaz de bailar rítmicamente bajo el flujo de la excitación sexual. (…) La intensidad del placer sexual está estrechamente relacionada con la emoción que se acumula en la pelvis antes de orgasmo, cuya habilidad, similar a un condensador, depende de la amplitud y la movilidad de la pelvis”. continúa Broccoli.

En estos dos volúmenes interesantes descubrimos que cada uno de nosotros tiene una postura diferente y realiza varios movimientos, es decir, se mueve diferentemente dependiendo de cómo esté dentro. Son los bloqueos emocionales y las tensiones que nos hacen cambiar la postura. Es como decir que lo que no expresamos en palabras lo expresamos a través de nuestro cuerpo. La conciencia de nuestro cuerpo y de los movimientos “programados” con ausencia de esfuerzo, pueden ayudarnos a reencontrar el bienestar.

Los libros
Descubrir y vivir tu sexualidad con el Método Feldenkrais por Tina BroccoliUn libro muy práctico que enseña a romper la viejas posturas para reemplazarlas por otras más funcionales. Un programa que ayuda a despertar nuestra escucha y a obtener  extrema conciencia de nuestro cuerpo y la respiración.

Lecciones de Movimiento, sentir y experimentar el Método Feldenkrais por Moshé Feldenkrais. Un seminario que ayuda a reducir el dolor, mejorar la postura, tener un espalda libre de dolores y tensiones, a recuperar la creatividad y la espontaneidad que teníamos de pequeños y a re-encontrar el equilibrio psicosomático.

Fuente: La Stampa Salute

Traducido al español por Esther Niego Palatchi.

Lecciones sobre la Pelvis

Movimientos Feldenkrais® para Revitalizar la Experiencia Sexual

Anuncios

2 Respuestas a “Feldenkrais y Sexualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s