Haciendo Conexiones

Hacer Conexiones

Se acaba de publicar, el libro que Moshe Feldenkrais, hubiese querido ver escrito sobre él, Reparar el mundo, la traducción al francés del libro de David Kaetz, hecha por Blandine Wong.

Este es el libro que Moshe querría ver escrito sobre él. Ruthy Alon

Aunque se sabe mucho sobre Moshe Feldenkrais, de su maestría innovadora en las artes marciales, su erudición en las ciencias y su interés por ciertos caminos esotéricos, las raíces intelectuales, espirituales y culturales de Feldenkrais se han mantenido en gran parte inexploradas. Al mismo tiempo, hay aspectos de su legado, que desafían nuestra comprensión.

Feldenekrais puede haber sido muy escéptico, pero se crió en un contexto enriquecido cultural y religiosamente por el judaísmo. De hecho, el tatara-tatara abuelo de Feldenkrais era el rabino Pinchas Koretz, uno de los maestros jasídicos más famosos del siglo XVIII. En este libro excepcional, “Hacer conexiones”, David Kaetz, nos introduce en una cultura de la investigación apasionada, una enseñanza paradójica y la narración de buen corazón.

Con este libro, se presenta a amigos, maestros y estudiantes del Método Feldenkrais®, un mundo desaparecido, en el que encontraremos una cultura de investigación apasionada, su paradójica enseñanza y la narración cálida. Kaetz, nos llevará con los antepasados jasídico de Moshe Feldenkrais, que respetaba profundamente.

Exploro el movimiento de una forma científica y radical con el fin de examinar innumerables temas, desde los detalles más prácticos de la vida cotidiana hasta la psicología, la medicina, el amor y la moralidad; así también la estética, la educación y la religión. Moshe Feldenkrais

Cuando nuestro conocimiento se basa en una apreciación de estas raíces, mucho de lo que nos ha dejado perplejo sobre el hombre, su sabiduría y su propia aventura extraordinaria, surge bajo una nueva luz.

A veces observo una oración durante ocho días, y me miro cada día en cada movimiento, incluso cuando vuelvo la cara de lado a lado.

Cuando un hombre realiza este o aquel movimiento con la mano, el mismo movimiento tiene lugar en todos los mundos. Y cuando realiza otro movimiento con la mano, asimismo se produce en todos los mundos – Si pudiéramos ver verdaderamente dentro del hombre, veríamos que innumerables mundos dependen de cada vena y de cada fibra que lo componen. Rabino Pinchas Koretz (1728-1791) en Conciencia y Movimiento.

¿Quién fue Moshe Feldenkrais? Orígenes
Anuncios

3 Respuestas a “Haciendo Conexiones

  1. Pingback: Moshé Feldenkrais, sus intereses, aficiones, su vida | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·

  2. muy interesante el pensamiento de Feldenkrais, se sabe muy poco sobre sus raíces espirituales y psicológicas. un libro para leer. gracias

  3. Pingback: ¿Quién fue Moshe Feldenkrais? Orígenes | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s