Movimiento Reversible, Método Feldenkrais®

En Feldenkrais hablamos a menudo del concepto de “movimiento reversible”. ¿Puedes detenerte en cualquier momento, fácilmente y sin esfuerzo de retorno o invertir el movimiento?

Un movimiento, se dice reversible, si se ejecuta y construye de tal forma que se puede realizar de manera inversa, con el mismo gasto de energía y con la misma eficiencia.

Según Moshe Feldenkrais, cada movimiento debe ser completamente reversible en cualquier lugar a lo largo del mismo y capaz de hacerse lentamente con precisión.

Con el Método Feldenkrais, el movimiento voluntario, reversible, donde se emplea la mínima tensión necesaria y está altamente organizado, la persona, se siente libre de tensiones, con una sensación de relajación, tranquilidad y con deseo de movimiento y de estar activo.

En Feldenkrais Barcelona se enseñan lecciones de Autoconciencia a Través del Movimiento®, para ayudar a mejorar la coordinación, la amplitud del movimiento y para la prevención de lesiones.

“… mi método busca tener un cuerpo organizado que permita moverse con el mínimo esfuerzo y la máxima eficacia; no a través de la fuerza muscular, sino mejorando la conciencia de cómo funciona.” Moshe Feldenkrais

Cómo sentarse y levantarse del suelo fácilmente.

Una respuesta a “Movimiento Reversible, Método Feldenkrais®

  1. Pingback: Cómo sentarse y levantarse del suelo fácilmente | Feldenkrais Online·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s