En Feldenkrais hablamos a menudo del concepto de «movimiento reversible». ¿Puedes detenerte en cualquier momento, fácilmente y sin esfuerzo de retorno o invertir el movimiento?
Un movimiento, se dice reversible, si se ejecuta y construye de tal forma que se puede realizar de manera inversa, con el mismo gasto de energía y con la misma eficiencia.
Según Moshe Feldenkrais, cada movimiento debe ser completamente reversible en cualquier lugar a lo largo del mismo y capaz de hacerse lentamente con precisión.
Con el Método Feldenkrais, el movimiento voluntario, reversible, donde se emplea la mínima tensión necesaria y está altamente organizado, la persona, se siente libre de tensiones, con una sensación de relajación, tranquilidad y con deseo de movimiento y de estar activo.
Uno de los aspectos más importantes del Método Feldenkrais es la reversibilidad: para que una acción sea inteligente debe realizarse de modo que, en cualquier momento, pueda ser interrumpida o invertida. En la vida no debemos permanecer atados a un hábito, una manera de pensar o una actitud. Norman Doidge- The Brains Way of Healing by Norman Doidge- La curación del cerebro.
En Feldenkrais Barcelona se enseñan lecciones de Autoconciencia a Través del Movimiento®, para ayudar a mejorar la coordinación, la amplitud del movimiento y para la prevención de lesiones.
«… mi método busca tener un cuerpo organizado que permita moverse con el mínimo esfuerzo y la máxima eficacia; no a través de la fuerza muscular, sino mejorando la conciencia de cómo funciona.» Moshe Feldenkrais
Cómo sentarse y levantarse del suelo fácilmente.
Pingback: Cómo sentarse y levantarse del suelo fácilmente | Feldenkrais Online·