Un sistema de educación para el desarrollo de la (auto)conciencia

atm-.-Feldenkrais afirmó que:

La corrección de los movimientos es el mejor medio de superación personal.

¿Cómo se puede mejorar el movimiento? Mediante la conciencia se revelan más posibilidades alternativas. La conciencia puede ser aprendida a través del Movimiento y el Movimiento se puede mejorar a través de la conciencia.

Según él, cada acción es la combinación de cuatro elementos: pensamiento, emoción, sensación, movimiento. Estos elementos presentan la unidad de la mente y el cuerpo en el proceso de la vida y las actividades;

Mi opinión es que la unidad de la mente y el cuerpo es una realidad objetiva, no son entidades relacionadas entre sí de una manera u otra, sino un conjunto inseparable, mientras están en funcionamiento.

La meta primordial de Moshe Feldenkrais, tenía que ver con la manera de convertirnos en seres humanos más maduros. Y encontramos en el movimiento, la herramienta ideal para explorar este proceso.

Feldenkrais® es un sistema de educación para el desarrollo de la (auto)conciencia. ATM es una abreviatura de (auto)conciencia a través del movimiento. Traducida la conciencia como el conocimiento completo y pleno discernimiento. Hay conciencia que nos cambia y con el Método Feldenkrais® lo compruebas y practicas de una forma sencilla y clara.

Ofreciendo las herramientas necesarias para una vida de aprendizaje permanente, una forma dinámica de autoconocimiento y desarrollo personal.  Puedes descubrir lo que realmente puedes hacer, no importa lo que hagas, y encontrar medidas, rutas alternativas de acción. La base del método es el enfoque biológico.

Con una mayor conciencia de cómo funcionas, tienes la oportunidad de desarrollar destrezas en las habilidades básicas como acostarse, levantarse, sentarse, ponerte de pie, caminar y correr. Según tus necesidades, puede adaptar lo aprendido a lo que deseas aprender. Si necesitas rehabilitación aprenderás a recuperar gradualmente la capacidad que perdiste. Con un enfoque más eficiente, puedes moverte con menos esfuerzo y molestias, tener una respiración más fluida, mejor coordinación y equilibrio. Probablemente, esto también afecte a tu vida emocional obteniendo una recuperación más rápida después de una lesión o un acontecimiento de estrés.

La conciencia es un estado en el que sé lo que puedo saber.

Anuncios

Una respuesta a “Un sistema de educación para el desarrollo de la (auto)conciencia

  1. Pingback: ¿Te gustaría cambiar en 1h? | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s