Feldenkrais todos los días! Cómo relajar el cuello y los hombros. Clase 3

Es importante hacer estos movimientos para cualquier persona que quiera prevenir y evitar problemas en los hombros. Al moverlos, con esta exploración, podrás recuperar los movimientos que se perdieron mejorando la postura.

  1. Siéntate cómodamente en una silla con las piernas sin cruzar, con los pies firmemente apoyados en el suelo y separados como el ancho de la cadera.
  2. Levanta tu hombro izquierdo un poco hacia el oído mientras inhalas. Déjalo al exhalar. La cantidad que se eleva puede ser tan pequeña que alguien de pie delante tuyo podría no darse ni cuenta. Repite varias veces.
  3. Vuelve a la posición inicial y  ahora baja el hombro izquierdo. ¿Puedes sentirlo moviéndose hacia abajo sobre tus costillas? Repite varias veces.
  4. Desde la posición inicial trae tu hombro izquierdo un poco hacia adelante (en frente a ti) y vuelve. Puedes notar que tu hombro derecho viene un poco hacia atrás y la cabeza gira ligeramente a la derecha.
  5. Finalmente, lleva tu hombro izquierdo un poco hacia atrás, notando el efecto en el hombro derecho, el pecho, el esternón y la cabeza.
  6. Trata de mover tu hombro izquierdo a los 4 puntos, describiendo un pequeño círculo. Respira fácilmente y hazlo despacio para que puedas sentir claramente el círculo. Cambia la dirección del círculo.
  7. Ahora gira hacia la derecha, con tus hombros, ojos y cabeza, hazlo lentamente unas cuantas veces, hasta que sea cada vez más fácil.
  8. Por último, haz un movimiento disociado, es decir, mientras los hombros giran a la derecha, la cabeza y los ojos giran a la izquierda.
  9. Al hacer todos los movimientos presta atención al cuello y trata que el movimiento sea suave y libre de tensión. Siente cualquier movimiento en la parte superior del tórax, el esternón y las costillas superiores.
  10. Después de un breve descanso explora los mismos movimientos con el hombro derecho.

¡Disfruta de tus nuevas sensaciones!

Toda esta secuencia se puede completar de 3 a 5 minutos y es una buena manera de hacer un pequeño descanso, periódicamente, durante todo el día.

♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.

Puedes dejar un comentario si te ha parecido un lección interesante o compartir en tus redes sociales para que más personas se beneficien de los movimientos inteligentes del Método Feldenkrais.

Anuncios

2 Respuestas a “Feldenkrais todos los días! Cómo relajar el cuello y los hombros. Clase 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.