A través de la Conciencia Corporal logramos desarrollar todo nuestro potencial.
El Método Feldenkrais® de toma de conciencia a través del movimiento es una forma de educación somática diseñada para ampliar las opciones y calidad del movimiento y aumentar la conciencia corporal.
Estos principios van más allá de mejorar el movimiento y la comodidad; también fomentan una mayor autoconciencia y empoderamiento personal. El método logra esto ayudando a las personas a conocerse mejor a sí mismas, brindándoles la libertad de elegir comportamientos y acciones que realmente se alinean con sus ideales y satisfacen sus necesidades individuales.
Si bien esta exploración se centra en el yo interior, quienes emprenden este viaje interior se encuentran naturalmente con un proyecto secundario: comprender cómo interactúan y conectan con el mundo exterior.
Uno de los mayores beneficios de Feldenkrais es que nos enseña a estar más presentes en nuestras vidas. Esta conexión más profunda con nosotros mismos mejora directamente la calidad de nuestras interacciones y nuestras relaciones con las personas y el entorno que nos rodea.
Creo que la posibilidad de una humanidad mejor está más cerca de nuestro alcance de lo que supone la sombría perspectiva de autodestrucción que muchos predicen y sostienen. Una sociedad en la que sus miembros son solo un conjunto de unidades que la componen no es la forma definitiva de sociedad. Creo que una sociedad de hombres y mujeres con mayor conciencia de sí mismos será aquella que trabajará por la dignidad humana de sus miembros, más que principalmente por la noción abstracta y colectiva de la sociedad humana. Moshé Feldenkrais: Somática, primavera de 1979

