Feldenkrais o Yoga

El Método Feldenkrais® puede mejorar tu conocimiento y proporcionarte un ancla para el autoestudio, tanto dentro como fuera de la estera de yoga.

De hecho, los movimientos Feldenkrais®, pueden servir como un conducto para una conexión más profunda con uno mismo y es una de las formas en que es similar al yoga. La diferencia, sin embargo, es cómo hacemos esos movimientos. Pero esas diferencias pueden variar de persona a persona y de maestro a maestro (linaje o estilo).

En la mayoría de países el yoga que se enseña, se trabaja con asanas, descubriendo nuestros límites y suavizándolos. Empleamos el arte de estirar los músculos y alinear el esqueleto. Sentir cada ajuste sutil que se puede hacer para una mayor sensación de espacio y facilidad. Notando lo que surge en nuestros pensamientos y emociones.

Las asanas son las posturas practicadas en yoga. En la visión yóguica, el cuerpo es un templo del espíritu, cuyo cuidado es una etapa importante de nuestro crecimiento espiritual. A través de la práctica de asanas, desarrollamos el hábito de la disciplina y la capacidad de concentración, ambos necesarios para la meditación.

En Feldenkrais® trabajamos con el sistema nervioso a través de la atención directa, la retroalimentación somato-sensorial y el aprendizaje novedoso. Trabajar directamente con la conciencia nos permite explorar la amplitud de moverse sin límites. Aprendemos a traducir la fuerza a través de nuestro esqueleto y a escuchar las sutilezas de nuestra experiencia. Descubrimos nuestros hábitos en la forma en que nos movemos como un todo (moverse, pensar y sentir) para que podamos obtener una idea de cómo nos acercamos a ese gran movimiento de la vida. Al igual que el yoga, notamos lo que surge en nuestros pensamientos y emociones y nos liberamos de las limitaciones de vivir una vida únicamente en nuestros hábitos.

Entonces, ¿Feldenkrais o Yoga?

Feldenkrais nos ayuda a comprender cómo conectarnos con el movimiento sutil y la conciencia necesaria para la meditación y puede profundizar nuestra experiencia con las asanas. La integración del Método Feldenkrais en tu práctica te guía hacia una mayor sensación de facilidad y tranquilidad con una comprensión más profunda de lo que significa practicar sin juicio.

Una cosa es cierta, las dos prácticas pueden apoyarse mutuamente y, cuando se practican juntas, pueden ofrecerte una forma más amplia de experimentar y comprenderte a ti mismo.

También te puede interesar: Yoga y Feldenkrais

Anuncios

6 Respuestas a “Feldenkrais o Yoga

  1. Me interesa sobremanera! Soy instructora de yoga y aplico algo de Feldenkrais aplicando lo que tengo como practicante del método. Agradezco todo lo que me acercan de información. Soy de Uruguay saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.