Si mejoras la percepción, mejoras la acción

Si mejoras la percepción, mejoras la acción“Si sabes lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras”, es uno de los lemas del Método Feldenkrais que desarrolla la percepción para mejorar la acción.

Sensación, sentimiento, pensamiento y acción forman un todo, para mejorar la acción, se debe mejorar la percepción.

Muchas veces hacemos las cosas de cierta manera porque creemos que no hay otra forma de hacerlo, el método pretende romper con nuestra automatización, encontrar el gesto que nos conviene y, con ello, ampliar nuestro repertorio gestual y postural a través del uso óptimo de toda la movilidad de nuestro cuerpo.

A la humanidad le ha llevado reemplazar la esclavitud por la automatización, el esclavo más perfecto que pueda imaginarse. Sin embargo, esta oportunidad única creará más problemas de los que puedan concebirse. Tendremos que volver a aprender las tareas que ya conocemos (…) Resulta claro que, a menos que aprendamos a ver las cosas desde una perspectiva diferente, a menos que ampliemos y profundicemos nuestra libertad de elección y la utilicemos humanamente, la verdadera abolición de la esclavitud comenzará con un desastre.

Durante los primeros años de vida, los seres humanos aprenden a relacionar las diferentes partes del cuerpo unas con otras y con su entorno. Aprendemos a sentir cuál es la distancia entre una y otra parte, dónde es arriba, dónde es abajo, cuál es la fuerza necesaria para realizar un movimiento. El Método Feldenkrais recrea esta manera de aprender a través de secuencias de movimiento basadas en el desarrollo de las funciones motrices básicas. Es la herramienta más avanzada y efectiva para mejorar las habilidades físicas y mentales, sin esfuerzo y de forma placentera. Moshe Feldenkrais 

Una respuesta a “Si mejoras la percepción, mejoras la acción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s