Coaching Corporal en Movimiento

Coaching Corporal en Movimiento para aprender a transformar patrones que limitan nuestro bienestar

El Método Feldenkrais se basa en la unidad de la mente y el cuerpo, y reconoce  el movimiento como la vía más directa al sistema nervioso central como medio ideal de cualquier proceso de aprendizaje y base de toda acción.

En el Coaching Corporal utilizamos el movimiento del cuerpo como puerta de ingreso a nuestra compleja unidad interior y como instrumento para conocernos mejor a nosotros mismos y crecer.

Cambiar la mente es cambiar el cuerpo, funcionar de manera distinta. Stanley Keleman

Al llevar la atención al cuerpo podemos descubrir cómo se manifiesta la relación directa entre las emociones, las actitudes corporales y nuestras creencias e ideas, de tal manera que, cambiando la forma de relacionarnos con él, podemos influir en nuestra forma de gestionar nuestra inteligencia emocional, nuestras relaciones y la manera de sentirnos en la vida.

La práctica del método desarrolla y refina la capacidad de percepción sensorial y espacial; las habilidades del sistema neuromotor; la relación del individuo con su entorno físico;  el funcionamiento en la vida diaria;  y el desempeño en las artes escénicas,  las artes marciales, y los deportes, entre otras disciplinas.

En las clases colectivas se explican secuencias de movimientos lentos, suaves,  y placenteros diseñadas por Moshé Feldenkrais para aprender a reconocer y transformar patrones de organización muscular que limitan el bienestar, la capacidad de movimiento y el potencial humano.

El Coaching en Movimiento, basado en el Método Feldenkrais®, nos proporciona las herramientas para ayudarnos a transformar la rigidez en flexibilidad, el dolor en bienestar, la fatiga en vitalidad, el estrés en serenidad y las limitaciones en habilidad.

4 Respuestas a “Coaching Corporal en Movimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s