Qué piensan los bebés

qué piensan los bebés.

El estudio fue realizado con niños de entre 15 y 18 meses de edad a los que se les mostraron diferentes tipos de comida.

¿Te has preguntado qué sucede en la mente de un niño?

Si hubiésemos hecho esta pregunta 30 años atrás, muchos pensadores filósofos y psicólogos como Jean Piaget –pionero de la teoría del desarrollo cognitivo– defendieron que los niños pensaban de manera opuesta al método científico, que los bebés eran egocéntricos, irracionales, ilógicos, limitados al aquí y al ahora e incapaces de entender la perspectiva de los demás o la relación entre causa y efecto.

Con las nuevas técnicas científicas y gracias a estudios de personas como Alison Gopnik hemos entendido que incluso los niños más pequeños ya saben mucho sobre los objetos y que tienen métodos de aprendizaje implícitos que son tan poderosos e inteligentes como los de los científicos.

Los niños pequeños aprenden rápidamente mediante exploración y juegos que les permiten comprender su entorno y a otras personas. Alison Gopnik

“Los bebés y los niños pequeños son como el departamento de Investigacion y Desarrollo de la especie humana”, es lo que plantea la psicóloga Alison Gopnik en una investigación en la que indaga sobre la sofisticada construcción de la inteligencia y la toma de decisiones de los bebés cuando juegan y mostrando que sus pensamientos son comparables al de los científicos más brillantes.

En esta exposición, nos habla sobre el pensamiento de los bebes y de cómo a evolucionado nuestra forma de creer y saber que piensan ellos, adentradose en el aprendizaje de los más pequeños con un estudio que publica la revista Science y que puede ayudar a mejorar la enseñanza de las disciplinas científicas.

El mundo cambia nuestra mente mediante el aprendizaje y nuestra mente también puede cambiar el mundo. Alison Gopnik

Si quieres saber más sobre los que plantea Gopnik puedes leer la entrevista que le realizó Eduard Punset para el programa Redes.

Bebés: La imaginación al poder Entrevista de Eduard Punset con Alison Gopnik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s