El Poder Personal y el Cuerpo

El poder personal y el cuerpo.Nuestro ser más profundo se expresa en este mundo mediante el cuerpo. Esto no es un concepto sino una realidad. Tan solo basta con preguntarse ¿de que otro modo puede hacerlo? Para ver que cualquier respuesta que nos demos siempre va a acabar refiriéndose a nuestra corporalidad.

Muchas veces tratamos a nuestro cuerpo como un objeto o como un instrumento ajeno a nosotros mismos, de esta forma a lo largo de nuestra vida lo vamos perdiendo, nos vamos desconectando de nuestro organismo, y nos vamos desconectamosde nosotros mismos.
Esta desconexión corporal implica la desconexión con nuestro propio poder: el poder sobre nosotros mismos y el poder que da la conexión con nuestra propia sabiduría a la hora de conducirnos y orientarnos en la vida y el mundo; de ahí que nos cueste tomar decisiones o nos sentamos inseguros, ya que perdemos la conexión con el poder que radica en nuestra sabiduría organísmica.
Esto nos puede llevar a estar en guerra con nuestro cuerpo, no estaremos en paz y se manifiestará en diferentes aspectos de la vida. Estar en guerra con el propio cuerpo no viviendo feliz en él, finalmente es estar en guerra con uno mismo.

Cuando haces tuyo tu cuerpo estás haciendo las paces contigo mismo, te empiezas a aceptar y empiezas a conectar con tu propio poder y sabiduría.

Dicen que quieren lograr escuchar lo que les dice su cuerpo y comunicarse con él, y en el fondo lo que quieren es sentirse felices en su cuerpo, es decir, felices consigo mismo.

Fuente: Estudio Lo Corporal

Si quieres sentir la conexión con tu cuerpo para que aflore todo tu poder y sabiduría, puedes viajar a tu interior a través del movimiento consciente con las clases colectivas semanales y los talleres temáticos mensuales.

La manera en que tratas tu cuerpo, tu bien más real, el templo de tu alma, es inseparable de la manera en que haces frente a otros aspectos de tu vida. Ruthy Alon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s