¿Por qué probar el Método Feldenkrais?
¿Te duele la espalda? ¿Te sientes cansado? ¿Tienes dolores y molestias que interfieren en tu calidad de vida? ¿Tienes problemas para concentrarte y enfocar tu atención? ¿Has dejado de hacer actividades en las que antes disfrutabas? ¿Quieres mejorar tu postura, equilibrio, coordinación y flexibilidad? ¿Quieres aprender a prevenir lesiones y mejorar la forma en que te mueves, obteniendo una mayor facilidad y placer en todas tus actividades físicas mejorando tu condición y la agilidad de tu cerebro?
El Método Feldenkrais es un sistema educativo basado en el movimiento, la autoconciencia y el conocimiento de los patrones motores que permiten a las personas, de todas las edades y procedencias, aprender a moverse y actuar con mayor facilidad, eficiencia y placer en la vida cotidiana. Independientemente del estado de salud actual, es un apoyo esencial, que nos ayuda a vivir una vida más plena y dinámica.
Este método es para cualquier persona que quiera volver a conectar con sus habilidades naturales para moverse, pensar y sentir. Si quieres estar cómodamente sentado enfrente a tu ordenador, caminar, estar de pie o realizar tu actividad favorita, estas lecciones suaves, pueden mejorar tu sensación general de bienestar.
Aprender a moverte con menos esfuerzo te hará la vida cotidiana más fácil y placentera. Feldenkrais se centra en la relación entre el movimiento y el pensamiento, por consiguiente con el aumento de la conciencia mental y la creatividad se obtienen mejoras físicas. Todo el mundo, desde atletas, artistas, maestros, ancianos y niños; pueden beneficiarse de él.
Especialmente recomendado para personas con necesidades especiales (trauma, dolor de espalda, osteoporosis, trastornos neurológicos, enfermedad de Parkinson, esclerosis).
Dedica sólo 5 minutos, para probar esta breve lección y sentir sus beneficios.
Al leer este artículo, posiblemente estarás sentado enfrente a tu ordenador. ¿Te sientes cómodo? ¿Notas alguna tensión en tu cuello, hombros o espalda?
- Siéntate en el borde de la silla, los pies bien apoyados en el suelo.
- Gira lentamente para mirar qué hay detrás de ti, a la derecha e izquierda. Hazlo sólo hasta donde sea cómodo, suavemente y sin forzar.
- Abrázate, coge firmemente tus hombros con las manos y mantén la mirada en el ordenador.
- Gira suavemente tu pecho, a la derecha e izquierda, mirando la pantalla mientras lo haces. Hazlo 5 veces de cada lado.
- Detén el movimiento, apoya tus manos sobre las piernas, respira profundamente y vuelve a girar a derecha e izquierda.
- Siente si ahora lo haces más fácilmente. ¿Qué ha cambiado? ¿Te gusta sentirte así, con esta soltura y ligereza en tus movimientos?
Disfruta de tus nuevas sensaciones y si quieres, deja un comentario sobre tus sentimientos, pensamientos y consideraciones de esta breve experiencia.
Método Feldenkrais ofrece la oportunidad de conocer la mecanismos de movimiento del cuerpo y encontrar los ajustes necesarios para mejorar la movilidad, eliminar el dolor crónico o las molestias derivadas de un estilo de vida sedentario. Feldenkrais Barcelona
Si deseas seguir explorando y aprender cómo afectan tus movimientos para lograr hacer todas las actividades más fácilmente, ven a Feldenkrais Barcelona a probar una clase colectiva de Toma de Conciencia a través del Movimiento®, o llama para una sesión personalizada de Integración Funcional®, para que podamos hacer un plan individual para el aprendizaje permanente.
me encantaría poder tener una clase pero vivo en Argentina !!!
Hola, Malvina, tienes una opción para hacerlas desde Argentina, son las clases online. Ahora te envío toda la información vía mail. Gracias por tu interés. Saludos.
Muy bueno el articulo y el ejercicio. Saludos Eduardo
Gracias, Eduardo. Saludos.
Te he dado el premio Liebster award, felicidades. http://ritualdelaspalabras.wordpress.com/2014/09/20/liebster-award-y-dardos/
Muchas gracias, José. Saludos.