Empiezan👏 las clases en Feldenkrais Barcelona

1clases-colectivas¿Por qué probar el Método Feldenkrais?

¿Te duele la espalda? ¿Te sientes cansado? ¿Tienes dolores y molestias que interfieren en tu calidad de vida? ¿Tienes problemas para concentrarte y enfocar tu atención? ¿Has dejado de hacer actividades en las que antes disfrutabas? ¿Quieres mejorar tu postura, equilibrio, coordinación y flexibilidad? ¿Quieres aprender a prevenir lesiones y mejorar la forma en que te mueves, obteniendo una mayor facilidad y placer en todas tus actividades físicas mejorando tu condición y la agilidad de tu cerebro?

El Método Feldenkrais es un sistema educativo basado en el movimiento, la autoconciencia y el conocimiento de los patrones motores que permiten a las personas, de todas las edades y procedencias, aprender a moverse y actuar con mayor facilidad, eficiencia y placer en la vida cotidiana. Independientemente del estado de salud actual, es un apoyo esencial, que nos ayuda a vivir una vida más plena y dinámica.

El Método Feldenkrais®, es para cualquier persona que quiera volver a conectar con sus habilidades naturales para moverse, pensar y sentir. Si quieres estar cómodamente sentado enfrente a tu ordenador, caminar, estar de pie o realizar tu actividad favorita, estas lecciones suaves, pueden mejorar tu sensación general de bienestar.

Aprender a moverte con menos esfuerzo te hará la vida cotidiana más fácil y placentera. Este método se centra en la relación entre el movimiento y el pensamiento, por consiguiente con el aumento de la conciencia mental y la creatividad se obtienen mejoras físicas. Todo el mundo, desde atletas, artistas, maestros, ancianos y niños; pueden beneficiarse de él.

Especialmente recomendado para personas con necesidades especiales (trauma, dolor de espalda, osteoporosis, trastornos neurológicos, enfermedad de Parkinson, esclerosis).

Dedica sólo 5 minutos, para probar esta breve lección y sentir sus beneficios.

Al leer este artículo, posiblemente estarás sentado enfrente a tu ordenador. ¿Te sientes cómodo? ¿Notas alguna tensión en tu cuello, hombros o espalda?

  • Siéntate en el borde de la silla, los pies bien apoyados en el suelo.
  • Gira lentamente para mirar qué hay detrás de ti, a la derecha e izquierda. Hazlo sólo hasta donde sea cómodo, suavemente y sin forzar.
  • Abrázate, coge firmemente tus hombros con las manos y mantén la mirada en el ordenador.
  • Gira suavemente tu pecho, a la derecha e izquierda, mirando la pantalla mientras lo haces. Hazlo 5 veces de cada lado.
  • Detén el movimiento, apoya tus manos sobre las piernas, respira profundamente y vuelve a girar a derecha e izquierda.
  • Siente si ahora lo haces más fácilmente. ¿Qué ha cambiado? ¿Te gusta sentirte así, con esta soltura y ligereza en tus movimientos?
  • !Disfruta de tu nueva sensación!

Si quieres, deja un comentario sobre tus sentimientos, pensamientos y consideraciones de esta breve experiencia.

Método Feldenkrais ofrece la oportunidad de conocer la mecanismos de movimiento del cuerpo y encontrar los ajustes necesarios para mejorar la movilidad, eliminar el dolor crónico o las molestias derivadas de un estilo de vida sedentario.

Si deseas seguir explorando y aprender cómo afectan tus movimientos para lograr hacer todas las actividades más fácilmente, ven a Feldenkrais Barcelona a probar una clase colectiva de Toma de Conciencia a través del Movimiento®, o llama para una sesión personalizada de Integración Funcional®, para que podamos hacer un plan individual para el aprendizaje permanente.

6 Respuestas a “Empiezan👏 las clases en Feldenkrais Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s