Gaga, el lenguaje del movimiento

Gaga, el lenguaje del movimiento desarrollado por Ohad Naharin.

Gaga movimiento

Gaga es una nueva forma de adquirir conocimientos y conciencia de uno mismo a través del cuerpo. Gaga ofrece un marco para el descubrimiento y el fortalecimiento del cuerpo y agrega flexibilidad, resistencia y agilidad, mientras que aumenta los sentidos y la imaginación.

Lo importante es tener libertad para movernos en la dirección que queremos sin plantearnos qué estilo hacemos. Investigamos en el cuerpo humano y su movimiento, en las texturas, en la fuerza, en el poder y la velocidad. Se trata de conectar la composición con todos esos elementos que no tienen nada que ver con un estilo determinado.

Gaga crea conciencia de las debilidades físicas, despierta áreas entumecidas, expone fijaciones físicas, y ofrece formas para su eliminación. El trabajo mejora el movimiento instintivo y conecta el movimiento consciente e inconsciente, permitiendo una experiencia de libertad y placer de una manera sencilla, en un espacio agradable, con ropa cómoda, acompañado por la música, cada uno consigo mismo y con los demás.

Llegamos a ser más conscientes de nuestro repertorio. Nos conectamos con el sentido de la infinitud de posibilidades. Exploramos el movimiento multidimensional; disfrutamos de la sensación de ardor en los músculos,somos conscientes de nuestro poder explosivo y, a veces lo usamos. Cambiamos nuestros hábitos de movimiento mediante la búsqueda de otros nuevos. Vamos más allá de nuestros límites habituales. Podemos estar tranquilos y alerta a la vez. 

Fue un descubrimiento, no una creación. Todos tenemos que encontrar esos movimientos que están esperando ser modificados, hallar la conexión entre esfuerzo y placer, estar más cerca de nuestras sensaciones para ser más instintivos, delicados, explosivos en nuestro movimiento. Trata de la eficiencia del movimiento, de la forma, de su propia forma, para ser capaz de ser eficiente sin necesidad de mirarse al espejo. No está permitido mirarse al espejo durante la práctica. También se basa en el poder de la imaginación y de la musicalidad. Lo practico cada día y me mantiene feliz y sano, protege mi cuerpo. Con Gaga también soy capaz de abrirme a la gente con la que trabajo de forma rápida. Es un tesoro que todos tenemos, sólo que no sabemos cómo utilizarlo. Ohad Naharin

Gaga People.Dancers

Acerca de Gaga

Documental sobre Mr.Gaga
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s