Pregant Pauses®, programa de Feldenkrais para embarazadas

Los extraordinarios beneficios de Mamás en Movimiento, Pregnant Pauses®, para las mujeres embarazadas y sus bebés.

El embarazo es una etapa maravillosa en donde la mujer cambia a cada momento para albergar y gestar al nuevo ser.

La maternidad implica muchísimos aspectos, y es un cambio radical en la vida y en la biología de la mujer. Trasforma su cerebro estructural y funcionalmente, por lo tanto su cuerpo, pensamientos y emociones se alteran. El transitar por estos cambios de la manera más armoniosa posible le asegura a la madre no solo un buen embarazo y parto, sino también el ofrecerle a su hijo un ambiente, ella misma, suave y seguro para que se desarrolle.

Este programa le ofrece a las mujeres embarazadas un abordaje de vanguardia para armonizar su sistema nervioso, estar cómoda, sin dolores o molestias, y herramientas para acompañar mejor el futuro desarrollo motor de su bebé.

Veamos en detalles algunos de estos beneficios:

Estar cómoda en ti misma, sin dolor en un cuerpo cambiante, ganando energía y vitalidad.

Durante el embarazo las costillas se expanden, lo cual puede ser muy doloroso para algunas mujeres. Muchas embarazadas sufren de dolores de espalda o rodillas por el peso de la panza. Con este programa puedes hacer que tus costillas se abran de una manera suave y gradual, ofreciéndole al bebé más espacio dentro de ti para que se desarrolle. También aprendes a distribuir el peso en todo tu esqueleto, no solo en la cintura y las piernas, de tal manera que los dolores de espalda y rodillas desaparecen. Esto te va a dar más energía y vitalidad

Armonización del sistema nervioso

La calidad del sistema nervioso de la madre define en gran medida la calidad del sistema nervioso del bebé. Al trabajar sobre su propio sistema, armonizarlo y regularlo, la mamá está trabajando para que su futuro bebé nazca en mejores condiciones. Reducir el estrés, la ansiedad, las molestias y dolores y organizar el sistema en básico para las mujeres embarazadas.

Mantenerte activa y en movimiento

Muchas embarazadas poco a poco van perdiendo la habilidad de hacer ciertos movimientos, y se torna dificultoso rodar, acostarse y levantarse, agacharse, etc. Durante las clases aprendes nuevas y eficientes maneras que te permiten hacer todas las actividades que quiera durante todo el embarazo, manteniendo su movilidad, agilidad y capacidad, adaptándose a tu nuevo estado.

Aquí, un ejemplo de cómo las embarazadas aprenden a rodar fácilmente.

Integrar al bebé a todo tu ser

Cuando estás más en contacto contigo misma a través de la autoconciencia por el movimiento, estás más abierta a sentir y conectar con tu bebé. Afinando tu sensibilidad de sentirte a ti misma, estarás más alerta de todas las señales que te envíe tu bebé. A la vez, al abrirle espacios internos a medida que te elongas, el bebé se estimula y toma esos espacios, moviéndose y comunicándose.

Preparación para el parto

Con una metodología única la embarazada aprende a conocer su pelvis y sus posibilidades de movimiento, así como a soltar y contraer los músculos del piso pélvico y de toda la pelvis. Este conocimiento podrás usarlo a la hora del parto para que sea más fácil.

En este video encuentras testimonios acerca de esto.

Re-transitar el desarrollo motor infantil

Uno de los pilares de la metodología de Mamás en Movimiento, basado en el método Feldenkrais®, es retomar las estrategias que espontáneamente usamos durante el desarrollo motor cuando somos niños. Es my importante para la madre entender cómo esto funciona, de qué manera se desarrolla su niños los primeros años de vida motora, emocional y cognitivamente todo al mismo tiempo. En las clases de Feldenkrais tienes una oportunidad única de re-transitar por tu propio desarrollo motor infantil, afinando y mejorando lo que haga falta. Esto le permite a la mamá el estar más cerca y entender más profundamente el desarrollo de su hijo, y poder acompañarlo de una mejor manera.

En este video, puedes ver como un bebé aprende espontáneamente.

Vía: Lea Kaufman

El Método Feldenkrais abarca un hechizo de emociones, expresividad del cuerpo en movimiento, los gestos, la armonía y el autoconocimiento. Optimiza la respiración y el control de las contracciones durante el parto.

Anuncios

2 Respuestas a “Pregant Pauses®, programa de Feldenkrais para embarazadas

  1. Il metodo Feldenkrais racchiude in sé una magia di emozioni…. Espressività del corpo in movimento, gestualità, armonia e conoscenza del proprio io corporeo….adatto a qualsiesi fascia di età stravolge la tua essenza….In gravidanza potenzia parete pelvica,ottimizza la respirazione e il controllo delle contrazioni durante il parto!!!!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s