El Poder de la Imaginación

Utilizar la mente para mejorar un área del cuerpo y el movimiento.

Recientemente me llamó la atención un artículo en el que confirman que el poder de la imaginación es real, demostrando que la imaginación tiene la extraordinaria capacidad de dar forma a la realidad. Y aunque, la primera vez que lo escuché, no pensé que fuese real, he podido constatar a través del Método Feldenkrais que pensar, sentir y visualizar los movimientos antes de hacerlos o en lugar de hacerlos realmente proporciona los mismos beneficios.

En las clases y sesiones de Feldenrkais, usamos la imaginación como herramienta de enseñanza. Cuando no podemos realizar una acción, imaginamos los movimientos como si los estuviéramos haciendo con facilidad y sin esfuerzo. A veces, hacemos algunos movimientos en un lado del cuerpo y luego imaginamos que los hacemos en el otro lado, en una posición diferente. De esta manera estamos transfiriendo el aprendizaje de un área a otra, simplemente por la sensación, como si estuviéramos haciendo realmente el movimiento.

Tu capacidad para moverte en el espacio será tan limitada como lo sea tu imaginación. Ruthy Alon

¿Quieres aprender a ampliar tus acciones y movimientos? ¿Estás interesad@ en aprender nuevas formas de hacer las cosas? ¿Quieres rejuvenecer tu imaginación? ¿Quieres utilizar la visualización para aprender a moverte? Inscríbete ahora en una clase colectiva de Toma de Conciencia a través del Movimiento®, o en un taller intensivo mensual para que puedas explorar en profundidad tus movimientos.

Puedes leer también:

Anuncios

8 Respuestas a “El Poder de la Imaginación

  1. Es como el poder de la ley de atracción, si lo piensas, lo sientes y por ende lo obtienes♡ Todo empieza por la mente, se piensas que no puedes hacer algo tendrás razón y si piensas que puedes de igual manera tendrás razón ya que somos lo que pensamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.