Taller Intensivo: El Poder de la Pelvis

Taller el Poder de la Pelvis.-Descubre su Poder y Potencial

La pelvis es la estructura ósea más grande, pesada e importante de nuestro cuerpo. Es nuestra base somática y funcional, y de su organización dependen la eficiencia de nuestras acciones.

Los músculos del suelo pélvico, a menudo misteriosos y fuera del control consciente, son el motor de la función humana integral. Trayendo la conciencia, fuerza y flexibilidad a estos músculos, se puede corregir la incontinencia, aliviar el dolor (especialmente en la pelvis, caderas, rodillas y espalda), respirar más eficientemente, calmar la ansiedad, cultivar hábitos de postura y movimiento que mejoren la fuerza de la base y faciliten la función sexual.

Como soporte de la columna y cabeza, aumentando su movilidad y fuerza, nuestros movimientos serán más efectivos, ligeros y armoniosos.

Durante el taller aprenderás a:

  • Aprender cómo la pelvis y las caderas son el centro de apoyo, el equilibrio y el poder.
  • Identificar la relación de la pelvis y la cabeza a través de la columna vertebral y el tórax.
  • Reconocer la interacción de espalda y rodillas utilizando a éstas como palanca para activar la pelvis y la columna.
  • Mover la pelvis en un movimiento de flexión y extensión, que permita recuperar el movimiento natural de la columna así como las curvas vertebrales necesarias para el equilibrio en la posición sentada.
  • Entender como el movimiento y la libertad del torso depende de la conexión de la pelvis.
  • Explorar el movimiento con el objetivo de recuperar una mayor flexibilidad, eficiencia y armonía en cuerpo y mente.
  • Estimular el sistema nervioso para que alcance su máxima vitalidad conectándolo con el movimiento fluido y refinado.
  • Incrementar la disposición físico-mental en diferentes posturas y en movimiento.
  • Experimentar opciones motrices distintas a las habituales para descubrir tu propio potencial.
  • Aumentar la potencia y el disfrute sensual y sexual.
  • Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo ​y tu imagen.​

Enfocado a personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, que sufren de estrés o realizan alguna actividad física que sobrecarga su pelvis. Se dirige, también, a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo. A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

Puedes empezar a experimentar los beneficios de una buena movilidad y activar tu pelvis, entrando aquí e ir practicando antes del taller, también puedes ver este vídeo, para observar la anatomía de la pelvis.Pelvis

Impartido por Esther Niego Palatchi, educadora somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation y reconocida por The European Training Accreditation Board. Poder Pelvis

Día: 30 Enero 2016

Lugar: Dance esCool

Dirección: Bori i Fontestà, 37 Local 15 y 16 (escaleras debajo de lo que antes era La Caixa)

Horario: de 10.30h a 14.15h

Precio: 55€ antes del 5 de enero, después 60€

Plazas Limitadas previa Inscripción.

No es necesaria experiencia. Todo el mundo es bienvenido.

Fotos del Taller
Anuncios

10 Respuestas a “Taller Intensivo: El Poder de la Pelvis

  1. Hola! soy de Chile, me encantaria ir a uno de sus talleres pero por la lejanía está dificil jeje. Recomiendan algun libro sobre “el poder de la pelvis” Muchos saludos!

    • Hola Mariana, creo que ya lo has averiguado pues he recibido tu inscripción para el taller sobre Articulaciones el 12 de marzo. Dentro de unos días te enviaré toda la información. Gracias por tu interés. Saludos.

  2. Cordial Saludo, les escribo de la ciudad de Pereira, desearia saber si este taller es solo presencial o se pude realizar on line. Agradezco infinitamente su respuesta. Irma Patricia

  3. ¡Qué envidia de talleres!… y ¡qué lástima no vivir por “allí”…! Tomo nota de los próximos talleres a ver si hay suerte y me puedo programar una escapada (¿alguno coincide en viernes?)

    Saludos cordiales.

  4. Hola Ester, me apunté pero no podré venir. Tengo 4 cumpleaños familiares éste mes. El 4 o trimestre i pasadas las fiestas…… Imposible. Miro Los proximos, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s