El fotógrafo, Sinichi Maruyama conocido por el sobrenombre del “escultor del movimiento” creó estas hermosas fotografías con 10.000 imágenes individuales de bailarinas desnudas en movimiento dando lugar a una obra llamaba Nude.
Casi no podemos darnos cuenta que se trata de un baile, dado que la anatomía humana está completamente escondida detrás del movimiento generado por las imágenes.
Las imágenes fueron logradas no a través de un tiempo de exposición prolongado, sino a través de la superposición de imágenes individuales en una composición para que lo único que podamos ver sea el movimiento.
Sobre las fotos Shinichi dice:
Traté de capturar la belleza tanto de la figura del cuerpo humano, como de su movimiento. La figura en la imagen, que se transforma en algo parecido a una escultura, se crea mediante la combinación de 10.000 fotografías individuales de una bailarina. Uniendo momentos individuales ininterrumpidamente, la imagen resultante en su conjunto, parece algo diferente de lo que realmente es. Observando estos dos puntos de vista, se puede conseguir una conexión sobre la percepción de la presencia de un ser humano en la vida.
Las imágenes abstractas recuerdan a la pintura al agua japonesa, como si las figuras hubieran sido creadas por el trazo de un pincel grueso, lo que no sorprende, considerando el trabajo previode Maruyama con esculturas de agua.
Son fantásticas Esther! 10.000 bellas imágenes en una, no podría dar otro resultado. Un abrazo fuerte
gracias, Cristina, otro abrazo fuerte para ti también 🙂