El Método Feldenkrais® y sus Beneficios

Beneficios.¿Cómo puede beneficiarte el Método Feldenkrais?

Alivio del dolor

La gran mayoría de las personas que llegan al Método Feldenkrais están buscando una manera de salir de dolor. Muchas de las condiciones que causan dolor – de espalda, hombro , fibromialgia, artritis, ciática y otros – pueden persistir durante años sin ningún tipo de tratamiento que proporcione alivio. A través de este método puedes aprender a reducir la tensión muscular y moverte de una forma eficaz y cómoda.

Mejorar el equilibrio

Estudios recientes indican que el equilibrio se puede mejorar mediante el uso del Método Feldenkrais. Cuando aprendemos a movernos bien y nuestros músculos están menos tensos, podemos experimentar con nuevos patrones de movimiento y nuestro sistema nervioso puede recuperar el equilibrio.

Conciliar el sueño

La tensión mental y muscular interfiere en el sueño. El desarrollo de hábitos de relajación, a través del movimiento coordinado de la respiración y los músculos puede ayudar a cualquiera a conciliar el sueño más rápido y volverse a dormir, en caso de despertarse por la noche, más fácilmente. No tienes que tomar medicamentos para conseguir una buena noche de sueño y dormir bien todas las noches recuperando esta capacidad natural.

Mejorar el estado de ánimo

Cuando eres un ser humano bien organizado – respirando bien, durmiendo bien y moviéndote bien – el escenario está listo para la flexibilidad emocional. Podrás aprender a regular tus estados de ánimo y sentir que tienes más control en tu vida.

Mejorar el rendimiento

Si eres un atleta o un artista sabes que los ajustes en los patrones de movimiento son muy importantes. El movimiento que se siente fácil y funcional se puede aprender recurriendo a la sabiduría de nuestro sistema nervioso. Deportistas, actores y músicos se han beneficiado al encontrar una función óptima en sus movimientos.

El propósito de mi método es que el cuerpo esté organizado para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimiento de su funcionamiento.— Moshé Feldenkrais.

Anuncios

15 Respuestas a “El Método Feldenkrais® y sus Beneficios

  1. Hola, Soy de Tacna,al sur de Perú…felicitaciones por los articulos de información…estoy interesada en aprender sobre el metodo Feldenkrais….es algo parecido a Biodanza…gracias….saludos..y si hay cursos on line…estare gustosa de seguirlos.

  2. Pingback: El bienestar va de dentro afuera, nunca a la inversa « Autoconocimiento Integral·

  3. VIVO EN PUERTO RICO Y ME ENCANTRIA APREDER SOBRE EL METODO FELDENKRAIS.TENGO 53 AÑOS, SOY RETIRADO Y SOY INSTRUCTOR DE COMBAT HAPKIDO. TGN

  4. Hola, queria saber si hacen algun curso en bcna y que requisitos debes cumplir para poder hacerlo. Por otro lado estoy interesada en hacerme una integracion donde puedo hacerla . Muchas gracias !!

  5. soy estudiante de fisioterapia y quiero felicitarlos por la información a cerca del metodo feldenkrais es muy interesante y quiero aplicarla en unos pacientes con depresion asi que si tienen mas información me gustaria que me la hicieran llegar a mi correo y yo cuando termine mi tesis les enviare mis resultados.
    mil gracias.

  6. Pingback: “El bienestar va de dentro afuera, nunca a la inversa” « Autoconocimiento Integral·

  7. Pingback: El Método Feldenkrais « Autoconocimiento Integral·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s