Pensamientos – Frases

conciencia.-.El Método Feldenkrais, además de un excelente método para mejorar los movimientos, se  ha convertido en una maravillosa oportunidad para desarrollar mi concentración y mantener constante la presencia física y mental. Me ha permitido iniciar una búsqueda profunda en mí misma.

Cuando somos capaces de conectar con nuestro cuerpo, liberando las tensiones innecesarias y explorando conscientemente, momento a momento en profundidad y con sencillez, percibimos todas las sensaciones con alegría, serenidad y fluidez en nuestros movimientos y en nuestra vida.

A través de mi experiencia personal, con el Método Feldenkrais, he podido constatar cómo el movimiento ha impactado en mi vida emocional en forma de búsqueda y conocimiento personal. Explorando conscientemente, momento a momento, en profundidad y con sencillez, percibo todas las sensaciones en mi cuerpo con alegría y serenidad.

El Método Feldenkrais ha abierto mi mente a formas de aprendizaje que nunca había conocido antes y esto se ha extendido a través de cada aspecto de mi vida. Ya no veo las cosas que no puedo hacer, veo cosas que aún no he aprendido a hacer.

Aprender a moverte con menos esfuerzo te hará la vida cotidiana más fácil y placentera.

Gracias a Feldenkrais re-descubres lo que el cuerpo sabe y la mente olvida.

La escucha del cuerpo nos lleva a estar en el presente.

La curiosidad es la clave para el aprendizaje.

Cuando somos capaces de elegir, podemos vivir en libertad.

Cambia tu mente, moviendo tu cuerpo.

Cambia tus hábitos y tu vida cambiará.

Más calidad en tus movimientos, más calidad en tu vida.

La calidad de nuestros movimientos se refleja en la calidad de nuestra vida.

Un cambio en un patrón de movimiento produce, a menudo, cambios en los patrones de cómo pienso, siento e interactúo con los demás.

Con el Método Feldenkrais, se aprende el arte de los movimientos conscientes para ayudar a aumentar el bienestar y re-descubrir la flexibilidad en cuerpo y mente.

El Método Feldenkrais hace hincapié en la atención plena del movimiento que conduce a mejoras significativas en la postura, equilibrio, coordinación y bienestar.

Debido a que el bienestar físico está directamente relacionado con la actitud mental, tomarse el tiempo para reconocer los hábitos de movimiento y volverlos saludables, mejora no sólo tu cuerpo sino también tu forma de pensar, sentir y actuar en el mundo.

Desarrollar la conciencia a través de la exploración de patrones de movimiento.Pensamientos FeldenkraisBarcelona

Enseñar la educación del movimiento a través de la conciencia, para que puedas moverte con facilidad y gracia y aprendas a vivir una vida más plena. Combinar la atención con la mecánica corporal y la plasticidad cerebral para acceder a tu potencial en todos los ámbitos de la vida.

El movimiento humano es un instrumento para saber más acerca de uno mismo, un medio para mejorar la calidad de vida y acceder a niveles superiores de conciencia.

Las personas evolucionan en la medida en que tienen la capacidad de mejorarse a sí mismas, evolucionar es, mejorarse a sí mismo.

Pasión significa, estar plenamente identificado y conectado con lo que uno piensa, siente y hace.

Nuestros miedos acaban cuando nos damos cuenta que es nuestra mente quien los crea.

El Método Feldenkrais es particularmente eficaz para ayudar a restaurar nuestras habilidades naturales para movernos con facilidad y con un mínimo esfuerzo.

Aprender es fácil, si te enseñan bien.

Explorar el movimiento, un viaje hacia uno mismo.

Equilibrar cuerpo y mente a través del movimiento.

Aprendizaje a través del Movimiento.

Si mejoras la percepción, mejoras la acción.

La conciencia es un estado en el que sé lo que puedo saber.

Donde ponemos nuestra atención, ampliamos nuestro conocimiento.

Donde va nuestra atención, irá nuestra conciencia.

Pienso, luego me muevo. Me muevo, luego existo.

En la acción, está el cambio.

Método Feldenkrais, explorar lo inhabitual.

La vida es un cambio constante y cambiar nuestros hábitos inspira nuestra creatividad. Aprender a liberarse, aprender a cambiar.

La vida es la manifestación física de nuestros pensamientos y sentimientos.

La palabra es sonido, el sonido es vibración y la vibración es energía.

Con el Método Feldenkrais se explora la experiencia y conexión entre cuerpo y mente.

Si somos conscientes de lo que hacemos, podemos hacer lo que queramos. Sólo cuando nos damos cuenta de cómo hacemos las cosas tenemos la opción de cambiarlas.

Si prestamos atención a cómo hacemos las cosas, podemos descubrir nuevas formas de llevarlas a cabo y tener más posibilidades de elección.

Tomar conciencia, disuelve el miedo, abre nuevos caminos y amplía nuestro horizonte a nuevas experiencias.

La calidad de nuestra respiración, define la cualidad de nuestra manera de ser.

La calidad de nuestros movimientos se refleja en la claridad de nuestros pensamientos.

Si logramos mejorar nuestros movimientos, lograremos mejorar nuestros pensamientos.

Los cambios externos producen también cambios internos.

Cambiando nuestros movimientos, cambiamos nuestros pensamientos.

Cuando empiezas a llevar tu conciencia al movimiento, aprendes cómo se relacionan tus sentimientos, pensamientos y emociones en tu cuerpo.

Cuando un movimiento está organizado, se hace con menos esfuerzo y la acción que se realiza se siente fácil, eficaz y placentera para quien la hace y atractiva para quien la ve.

La persona cuyos movimientos no están restringidos por tensiones musculares crónicas tiene una gracia natural. La elegancia aparece cuando la espontaneidad y el control están plenamente integrados. La rigidez y torpeza son señales de tensión que interfiere con la movilidad natural del cuerpo. Para quitar estas tensiones uno debe tomar conciencia de ellos y entender su significado.

Cada aspecto de la vida, incluida nuestra seguridad interior, dependen de la postura, del equilibrio del cuerpo, de cómo enraizamos nuestros pies sobre la tierra. La postura es una de las claves más importantes para cambiar los patrones de conducta inadecuados, poder alcanzar la verdadera madurez, lograr la plena posesión de nuestras facultades físicas, intelectuales, emocionales y lograr un modo de acción, no dictado por la costumbres, sino por las situaciones de cada momento.

Mejorar la coordinación de nuestras habilidades motoras, aumentará nuestra autoestima.

En las clases de Toma de Conciencia a través del Movimiento, los estudiantes, son guiados a través de secuencias de movimientos suaves. Moviéndose lentamente y prestando atención, el sistema nervioso descubre nuevas posibilidades y deja de lado los hábitos o patrones menos funcionales. Esto se traduce en un movimiento más eficiente, sensación de ligereza y la reducción de dolores y molestias así como un mayor sentido de conciencia de uno mismo.

El Método Feldenkrais, selecciona el movimiento, como medio para proporcionar claridad en el pensamiento y la acción.

Un aspecto importante del Método Feldenkrais es conseguir a través de indicaciones sutiles prestar especial atención a detalles en nuestra manera de movernos.

A través de movimientos suaves y la atención dirigida, podemos aumentar nuestra conciencia y volver a tener contacto con los movimientos fluidos y suaves que teníamos cuando éramos bebés.

Desarrollar una mayor fluidez en el movimiento, da sensación de vitalidad y juventud.

Feldenkrais no modela sólo tu cuerpo, modela también tu mente.

Cuando te das cuenta que el aprendizaje de tus sentidos y tus acciones no se detiene después de la infancia, experimentas la libertad.

Si aprendemos a liberar las tensiones innecesarias en nuestro cuerpo, podremos descubrir la serenidad y fluidez en nuestros movimientos y en nuestra vida.

La armonía del cuerpo y la mente se nutre de los conocimientos y la conciencia.

A través del juego de la exploración encontrarás alegría y facilidad en movimientos que nunca creíste posibles.

Cuando el cuerpo asume y mantiene la postura ideal, la persona está alegre, animada, confiada, estable en la tierra y en el mundo.

La atención que ponemos en el movimiento es lo que transforma, lo que sería un ejercicio sin sentido, en una oportunidad para el conocimiento, aprendizaje y crecimiento.

Al poseer conciencia de nuestro cuerpo podemos desarrollar la conciencia de nuestros pensamientos y emociones. De esta manera podemos conocer y modificar nuestro comportamiento.

El Método Feldenkrais ofrece la oportunidad de explorar el movimiento, de una forma suave y efectiva, para aprender nuevas posibilidades.

Aprender a moverse con menos esfuerzo hace la vida más fácil y placentera.

Activa tu máximo potencial para conseguir lo que te propongas.

Nuestros movimientos reflejan la forma en que nos percibimos a nosotros mismos, lo que pensamos y lo que son nuestros hábitos. El Método Feldenkrais ayuda a mejorar la calidad de los movimientos y esto significa expresarnos mejor en lo que hacemos, los beneficios se reflejan a lo largo de nuestra vida y no sólo en aspectos limitados.

El Método Feldenkrais es un sistema de aprendizaje que nos brinda herramientas y bases para movernos de forma eficaz e inteligente.

Aumentando la conciencia expandimos nuestra forma de pensar. Nuestra mente se abre a nuestra creatividad que se expresa más ampliamente. Feldenkrais no actúa sólo en el cuerpo, incide también en nuestra mente.

El Método Feldenkrais activa el sistema nervioso mediante movimientos suaves y fáciles que te ayudan a cambiar hábitos y te permien moverte más eficientemente, con gracia y comodidad. ¡Te sentirás mejor, te moverás mejor e incluso pensarás mejor!

Focalizar la atención en el movimiento del cuerpo para liberar la mente de tensiones y bloqueos.

Enseñar al cuerpo maneras más fáciles y más eficientes de moverse.

Curiosidad, exploración y variedad de posibilidades del movimiento son los principios fundamentales del aprendizaje del Método Feldenkrais.

La buena organización del esqueleto genera fuerza interna y potencia las habilidades.

Moverse para conocerse. El movimiento como medio de autoconocimiento.

Conocernos a través del movimiento.

Autoconocimiento y aprendizaje a través del movimiento.

Descubre el Método Feldenkrais, movimientos conscientes que transforman tu vida.

Feldenkrais te enseña que todo lo que buscas y todo lo que necesitas están dentro de ti, es un camino de conciencia, un camino de investigación sobre quién eres y sobre lo que realmente eres.

Cuando empiezas a llevar tu conciencia a la respiración y al movimiento, comienzas a aprender cómo se relacionan tus sentimientos, pensamientos y emociones en tu cuerpo.

El Coaching en Movimiento, basado en el Método Feldenkrais®, nos proporciona las herramientas para ayudarnos a transformar la rigidez en flexibilidad, el dolor en bienestar, la fatiga en vitalidad, el estrés en serenidad y las limitaciones en habilidad.

Rejuvenecer con el movimiento para recuperar la agilidad, el ritmo y la vitalidad.

Una mente flexible para conseguir un cuerpo flexible.

Cuerpos flexibles, mentes flexibles.

El Método Feldenkrais abarca un hechizo de emociones, expresividad del cuerpo en movimiento, los gestos, la armonía y el autoconocimiento.

Feldenkrais ilumina, me muestra mi cuerpo y sistema nervioso de una manera que nunca los había visto y sentido tan claramente antes.

Flexibilidad en cuerpo y mente para lograr el bienestar físico, mental y emocional.

El movimiento constituye la base del conocimiento de nuestro cuerpo.

Método Feldenkrais nos muestra que el cambio es posible si sabemos cómo hacerlo.

Dedicar un momento a observar cómo te sientes marca el comienzo del cambio.

Lo importante no es tener flexibilidad corporal, lo importante y necesario es tener flexibilidad mental.

Feldenkrais utiliza el concepto de neuroplasticidad para acceder a nuestro sistema nervioso, de una manera muy suave pero potente, a través del movimiento.

Despierta tu creatividad con el Método Feldenkrais.

El placer refuerza el aprendizaje.

La conciencia observa, el pensamiento juzga.

Cuando mente y cuerpo son uno, la acción es perfecta.

La exploración del movimiento consciente de forma lúdica y sorprendente.

Nuestros movimientos reflejan cómo pensamos y actuamos.

Con el Método Feldenkrais se logra activar vías de sensación y movimiento que habían quedado inhibidas o dormidas por el dolor, los movimientos habituales, la práctica repetitiva y el esfuerzo innecesario para la acción práctica.

El método Feldenkrais ayuda a mejorar la calidad de los movimientos y esto se traduce en expresarse mejor en lo que hacemos, los beneficios se reflejan a lo largo de nuestra vida.

Si aprendes a observarte a ti mismo mientras te mueves, aprendes a observarte mientras piensas, sientes emociones, te relacionas, mientras haces cualquier actividad.

Feldenkrais no solamente pide que hagas movimientos, sino que los hagas poniendo tu atención de una manera muy particular. Es este proceso de atención el que permite que tu cerebro y tu ser cambien y prosperen.

El Método Feldenkrais es la herramienta más avanzada y efectiva para mejorar tus habilidades físicas y mentales, sin esfuerzo y de forma placentera.
¡Redescubre la alegría de lo simple!

Movimiento eficiente, fácil y reversible.

Aumentando la consciencia, podremos enriquecer el repertorio de nuestras acciones.

Descubre lo que te inspira y consigue llevar a cabo tus sueños más secretos.

Pon toda tu atención, en lo que haces, para saborear cada matiz y cada instante.

En cada momento nos estamos re-inventando, cada respiración es una renovación.

Viaja a tu interior para descubrir tu potencial.

Siempre puedes aprender algo nuevo y en cualquier momento de tu vida puedes re-inventarte a ti mismo.

Aumentando la conciencia, podemos enriquecer el repertorio de nuestras acciones.

Escuchando al cuerpo conectamos con nuestro interior.

Aprender a moverte mejor es aprender a sentirte mejor.

Muévete mejor, vive mejor.

El cuerpo es el camino de entrada a la consciencia.

Secuencias de movimiento únicas para mejorar la conciencia, abandonar hábitos nocivos y regular el sistema nervioso.

El Método Feldenkrais un sistema revolucionario para el bienestar y la salud.

Moverse con conciencia nos permite explorar la amplitud de movernos sin límites.

Feldenkrais® nos ayuda a entender cómo conectar con el movimiento sutil.

Una nueva, aunque antigua forma, de interpretar lo que tu cuerpo y mente necesita.

Cuanto mejor te sientas, mejor será tu vida.

Entrenar la percepción y mejorar las capacidades funcionales del cuerpo y la mente.

Volverse más consciente de hábitos y tensiones para desarrollar nuevas maneras de moverse.

Despierta la creatividad de tu cuerpo con Feldenkrais.

La exploración de movimientos suaves y lentos estimula el sistema nervioso para crear nuevas posibilidades con una disminución del dolor y una mayor flexibilidad física y mental.

La conciencia es la clave del aprendizaje.

A través de movimientos sutiles, podrás calmar tu sistema nervioso y expandir tu repertorio de movimientos mejorando la flexibilidad, resistencia y vitalidad.

Cuando todo tu cuerpo coopera en el movimiento y se logra la máxima eficiencia con el mínimo esfuerzo, tienes la energía para liberar tu creatividad e intuición.

El cuerpo tiene una memoria somática que activa y despierta las emociones.

A través del movimiento suave y la atención dirigida se aumenta la facilidad y amplitud del mismo y se mejora la flexibilidad y la coordinación además de re-descubrir nuestras capacidades innatas para movernos con facilidad, eficiencia y placer.

El Método Feldenkrais mejora la libertad y amplitud del movimiento, la postura y alivia los dolores articulares y esqueléticos.

Cuanto más aprendamos sobre nuestra organización, mejores serán nuestros movimientos en fluidez y facilidad.

Los cambios físicos en el cerebro se manifiestan como cambios en nuestras capacidades.

La calidad de tu movimiento es la calidad de tu vida.

¡Te sentirás mejor, te moverás mejor e incluso pensarás mejor!

Si no puedes apreciar los pequeños cambios, los grandes no llegarán.

La manera como pensamos afecta nuestro cuerpo, y cómo usamos nuestro cuerpo, afecta la manera como pensamos.

A través de la conciencia corporal logramos desarrollar todo nuestro potencial.

El Método Feldenkrais ayuda a recuperar el placer del movimiento fluido y natural.

La vida es un camino de creación: aprendemos, crecemos, exploramos y descubrimos.

La postura aunque podemos razonar y explicar, es necesario sentirla.

Muévete mejor, siéntete mejor, vive mejor!

Mejorar la calidad de tus movimientos para mejorar tu calidad de vida.

La calidad requiere atención.

La clave para sentir conexión con la vida y las ganas de vivir es la relación que mantenemos con nuestro cuerpo.

Cuanta más conexión tengamos con nuestro cuerpo más alegría sentiremos.

Si la calidad de nuestros movimientos mejora, la calidad de nuestra vida puede mejorar.

El movimiento es el lenguaje del cuerpo.

GuardarGuardar

GuardarGuardar