Empiezan👏 las Clases en Feldenkrais Barcelona

Foto: © International Feldenkrais® Federation Archive, Robert Golden

Autoconocimiento y Aprendizaje a través del Movimiento.

El Método Feldenkrais se basa en el movimiento, considerado como el mejor indicador de nuestra forma de ser y de actuar. Es un método de educación somática basado en la biomecánica corporal y el desarrollo psicomotor.

Se puede practicar en grupo a través de la exploración y repetición de movimientos fáciles pero inusuales, realizados sin esfuerzo.

No se trata de repetir mecánicamente un gesto, sino de darnos cuenta de nuestros hábitos corporales y de redescubrir el placer de moverse. Una práctica regular dará una mejor flexibilidad lumbar, más movilidad de la pelvis, aumentará la movilidad en cuello, cabeza y hombros, y modificará positivamente la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Basado en las técnicas más efectivas de las artes marciales, el Método Feldenkrais tiene por objetivo la Toma de Conciencia a través del Movimiento (TCM). Fue desarrollado para ayudarnos a encontrar la postura y el gesto correcto, es decir, el que no genera tensión o dolor en su realización.

Estas clases tienen como fin mejorar la capacidad, es decir, expandir los límites de lo posible: convertir lo imposible en posible, lo posible en fácil, y lo fácil en elegante. Moshe Feldenkrais

Dedica sólo 5 minutos, para probar esta breve lección y sentir sus beneficios. Al acabar, si quieres, deja un comentario sobre tus sentimientos, pensamientos y consideraciones de esta breve experiencia. 

El Método Feldenkrais ofrece la oportunidad de conocer los mecanismos de movimiento del cuerpo y encontrar los ajustes necesarios para mejorar la movilidad, eliminar el dolor crónico o las molestias derivadas de un estilo de vida sedentario. 

Si deseas seguir explorando y aprender cómo afectan tus movimientos para lograr hacer todas las actividades más fácilmente, ven a Feldenkrais Barcelona a probar una clase colectiva de Toma de Conciencia a través del Movimiento®, o llama para una sesión personalizada de Integración Funcional®, para que podamos hacer un plan individual para el aprendizaje permanente.

Las clases, en grupos reducidos, ofrecen a cada alumno un aprendizaje personalizado de calidad. Ven a descubrir, lo agradable y relajante, que el movimiento puede llegar a ser. 

Si no puedes asistir personalmente, puedes acceder a este aprendizaje a través de las Clases Colectivas de Toma de Conciencia a través del Movimiento® Online.

Anuncios

5 Respuestas a “Empiezan👏 las Clases en Feldenkrais Barcelona

  1. Hola, llevo siguiendo tu blog y cada vez me intereso más por la práctica que llevas a cabo. Yo estoy mal de la espalda, tengo 3 hernias cervicales, 1 dorsal y varias protusiones lumbares, que he de decir que son las que más molestan. Soy algo indisciplinada para hace ejercicio en casa.
    ¿Tenéis alguna escuela por Madrid? Me gustaría mucho poder asistir. Un abrazo y gracias por todo lo que dejas. 🌹💝

  2. Increíble respuesta de mi cuerpo. Es un maravilloso Método, lo compruebo en todas las prácticas y agradezco de corazón los envíos a este lado de Argentina. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.