Cuatro ejercicios para relajarte y revigorizarte en tu escritorio

Estás sentado leyendo esto? Probablemente si…

¿Cuántas horas al día pasas sentado?Cuenta las horas en las que trabajas en la computadora, conduces un auto o tomas un autobus, miras televisión, comes, etc, etc…

¿2? ¿8? … ¿12? Muchas, ah? Cuando hago esta pregunta en mis talleres en empresas me asombra la respuesta. ¿Te asombra tu propia respuesta?

Ahora la siguiente pregunta es: ¿cómo te sientes luego de un rato sentado? ¿te cansas en la espalda o en el cuello? ¿pierdes energía y ganas molestias?

Tal vez estés sentado así…

2013-03-10-postura_incorrecta.jpgEstar sentado es una de las posiciones más demandantes y no es nada saludable. Hemos desarrollado una cultura en la que pasamos gran parte de nuestro día sentados.

Nuestros ancestros caminaban, corrían, levantan peso, y la fuerza y agilidad de su cuerpo estaba dada por las actividades que realizaban en su vida cotidiana. Nuestra sociedad del confort nos ha hecho ganar comodidad, a costa de dejar de ponernos retos físicos y perder habilidades corporales.

Por eso es tan importante hacer ejercicio todos los días, aunque sea un rato.

Ahora bien, vivimos en esta sociedad de sillas, ¡así que lo que tenemos que hacer además es aprender a sentarnos de manera sana!

Lo que repetimos cada día va modelando nuestra postura, nuestro cuerpo y nuestro cerebro, y va limitando nuestro ser. Si te sientas encorvado muchas horas durante mucho tiempo, vas a adoptar la postura encorvado cuando te levantes y vayas a tu casa y poco a poco vas a estar así todo el tiempo.

Por eso hoy te comparto esta serie de 4 ejercicios de Movimiento Inteligente que puedes hacer en tu oficina, y que te permiten alinearte para encontrar el soporte esqueletal, a la vez que te relajas, te alineas y re-vitalizas.

Vía: Lea Kaufman-Huffington Post

Anuncios

2 Respuestas a “Cuatro ejercicios para relajarte y revigorizarte en tu escritorio

  1. Hola, tengo una hernia de disco en espera de operacion y hay dias q no puedo andar derecha y ni casi caminar…m han dicho que este metodo me puede ayudar. Me gustaría recibir información. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s